Cortinas bandas verticales
Las bandas verticales son un tipo de cortinas que están confeccionadas por una serie de bandas, de 9 cm o de 25 cm.
El funcionamiento es simple: una serie de bandas de telas se encuentran interconectadas en un cabezal metálico en la parte superior. En la parte inferior, cuentan con un contrapeso que le proporcionan tensión a las bandas. Por medio de un sistema de cadenas, se puede abrir o cerrar.
Las cortinas de bandas verticales producen dos movimientos:
– Giran sobre su propio eje, permitiendo la regulación de luz.
– Se desplazan sobre el riel, de forma horizontal, acumulándose una al lado de la otra, permitiendo la apertura total de la cortina.
Sirven especialmente a grandes ventanales, en los que el ancho es superior al de una cortina roller tradicional o en los que no es posible poner persianas.
Además de ser estéticamente muy llamativas, las bandas verticales son funcionales. Permiten la regulación o bloqueo completo del ingreso de luz.
Están idealmente recomendadas para oficinas o estudios, ya que son elegantes y emiten profesionalismo. También pueden colocarse en viviendas particulares, recepciones y todo tipo de ambientes con estilo.
Tipos de telas:
Pueden ser confeccionadas en diversas telas, texturas, y colores.
Black out, sunscreen, poliéster, son algunas de las opciones que permite este tipo de sistema.
Este sistema de bandas verticales puede instalarse en el techo, pared o taparrollo.
La limpieza de las cortinas de bandas verticales puede realizarse con un paño húmedo.
Variaciones de apertura:
La instalación de este sistema de cortinas permite que la misma se pueda configurar para que se abra hacia la izquierda, hacia la derecha, desde el medio o que abra desde los extremos hacia el centro, quedando acumuladas las bandas en el medio del riel.
Sistema motorizado:
Opcionalmente se puede colocar un motor al sistema de cortinas, para activar a través de una tecla o control remoto la apertura o cierre de las mismas.